Copa FIFA - Brasil 2014: Bélgica muestra su mejor versión

En un final de partido vibrante, Bélgica logró hacer lo que no pudo en los noventa minutos reglamentarios: quebrar a Howard. Tras la victoria por 2 a 1, se clasificó a los Cuartos de Final donde ahora, enfrentará a la Argentina.


A diferencia de sus encuentros previos, los belgas mostraron sus intenciones ofensivas desde el inicio, y casi abren el marcador antes del primer minuto por intermedio del joven Origi, pero Tim Howard respondió con solvencia. A partir de la movilidad de Jan Vertonghen y Kevin De Bruyne, los europeos tuvieron el control territorial del juego, aunque en los metros finales siempre apareció la pierna salvadora de algún rival. Por su parte, los norteamericanos, que rara vez lograron manejar el balón, recién inquietaron a Courtois allá por el minuto 20 a través de un remate de Clint Dempsey. Y poco más.
Bélgica profundizó su dominio en el complemento, e hizo méritos para adelantarse en el tanteador. Dries Mertens, Origi, Axel Witsel, Kevin Mirallas, Eden Hazard... todos merodearon el gol, pero Howard, de gran tarea, les privaron del festejo. Ya volcado decididamente al contragolpe, Estados Unidos casi lo gana en la última bola del tiempo regular, desperdiciada increíblemente por Chris Wondolowski. Y vaya si lo pagaría en el primer tiempo de la prórroga, cuando Bélgica finalmente quebró la resistencia de Howard a través De Bruyne (1-0, 93') y Romelu Lukaku (2-0, 105').
¿Asunto liquidado? ¡Para nada! El descuento del recién ingresado Julian Green (2-1, 107') le dio una cuota de dramatismo al epílogo del duelo, que bien pudo ser empate. Pero Bélgica aguantó los embates finales de Estados Unidos y, de este modo, buscará un lugar en semifinales el próximo sábado 5, cuando enfrente a Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia.
Fuente: FIFA

Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario