Copa FIFA - Brasil 2014: Alemania semifinalista

En el Maracaná y con gol de Hummels en el primer tiempo, Alemania le ganó 1 a 0 a Francia y está entre los 4 mejores del Mundial.



Con algo se susto y hasta sosteniéndose en la figura de su arquero, Alemania nuevamente confirma su mote de candidato a priori metiéndose en la definición del Mundial. Los dirigidos por Löw mostraron dos caras, la que nos tiene acostumbrados y otra que no tanto. 

Alemania fue Alemania en el primer tiempo, sobretodo en los primeros minutos en donde salió a ganar de arranque con su juego habitual de copar el mediocampo, y la jugada le salió bien, porque ante una Francia parada en su campo y con pocas intenciones de atacar, Alemania fue punzante y contundente, y a los 13 minutos marcó el gol que seria definitivo. El tanto llegó desde la cabeza de Hummels desviando un perfecto centro frontal de Kroos para dejar sin chances a Lloris. Poco mas pasó en el primer tiempo, porque si bien Francia tuvo una chance clara para empatar, fue muy tibio lo del seleccionado de Deschamps.

En el segundo tiempo la historia fue otra, porque Francia salió con otra convicción en busca del empate, y Alemania eligió ser conservador y apostar a la contra, y así se armó un partido abierto, en el cual Benzemá se puso a Francia al hombro pero chocó con un Neuer brillante y figura, y Alemania, aprovechando espacios en campo rival, perdonó y no pudo liquidar el partido lo que le hubiera ahorrado algunos dolores de cabeza.

Con altibajos y sin mostrar lo mejor de lo suyo, Alemania nuevamente estará en una semifinal de un Mundial, y a la espera de Brasil o Colombia, es mas candidato que nunca.


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES