Copa FIFA - Brasil 2014: Alemania Tetracampeón

Die Nationalmannschaft venció a la Argentina con gol de Gotze en el segundo tiempo suplementario. Así alcanzó su cuarto título y con el alza del trofeo, coronó un proceso futbolístico de mas de seis años. El arbitraje nuevamente terminó siendo cuestionado.

    


Para darle algo de color, ambas selecciones se cruzaron en el día de hoy por tercera vez en una final de Copa del Mundo. Tras una victoria para cada una, hoy se definió el desempate a favor del conjunto europeo, con un golazo aislado. Alemania consiguió levantar su cuarta copa y ésta a tan solo una, de alcanzar a Brasil.

Hoy, Alemania, celebró un proceso de fútbol que comenzó de la mano de Klismann y Joachim Loew hace aproximadamente ocho años. Hoy, el mejor seleccionado de Brasil 2014, alzó el trofeo de forma merecida. De forma justa. Pero en los 120 minutos jugados, le costó y hasta el resultado pudo haber sido adverso. Pero en las definiciones de cara gol, al menos en una, fue efectivo.

El partido fue una batalla táctica. Ambos seleccionados procuraron no cometer ningún error grave, tocar la pelota y golpear en los momentos justos, armando con paciencia cada uno de los ataques. Y ambos tuvieron errores defensivos, siendo Alemania quien sacó ventaja de ello. El equipo bávaro controló mas la pelota y fue quien desde el comienzo salió en busca del arco de Romero; utilizó bien la rotación del mediocampo y Lahm era rueda de auxilio de todo ataque por el lado derecho. Pero una vez en la puerta del área, la defensa argentina le cerró bien los espacios obligando al conjunto alemán a tirar algunos centros y pases al hueco para la definición de media distancia que nunca fue perfecta. Por el lado de la albiceleste, la gran muralla defensiva le permitía salir de contra con la velocidad de Messi y de Lavezzi, aunque el primero en mención no logró realizar un trabajo excepcional. Así mismo, tal como hablamos de no cometer errores, un cabezazo hacia atrás por parte del mediocampo alemán le dio a Higuaín la posibilidad de abrir el marcador al quedar mano a mano con Neuer, pero el delantero del Napoli se apuró y remato sin marca afuera. Mas tarde, recibió de Lavezzi un gran centro que mandó al fondo de la red, pero fue anulado por offside. En la última del primer tiempo, Hummels cabeceó un córner desde la derecha entrando en el área chico y el palo le negó abrir el marcador.

Para el complemento se vieron varias situaciones para ambos equipos. La mas clara la tuvo Rodrigo Palacio para la Argentina quien, tras bajar de pecho un centro de Marcos Rojo, le quedó larga y ante la salida de Neuer intentó una vaselina que se fue ancha. Romero debió aparecer en varios remates desde fuera de su área para seguir con el arco en cero y el árbitro italiano Rizzoli, se hizo conocido mundialmente al no cobrar un claro penal a favor del conjunto sudamericano, donde Higuaín sufrió la falta de un Neuer que salió lejos a cortar un centro e impactó su rodilla contra el rostro del delantero.

Para el tiempo suplementario, Schurrle le quemó las manos a Romero a los pocos segundos y luego, el partido se emparejó en el mediocampo. A la Argentina la costaba demasiado llegar con pelota dominada al arco alemán y Aguero tenía una complicada que no pudo dirigir bien. Y cuando parecía que los penales eran un hecho y que nada mas pasaría, Schurrle encaró por el sector izquierdo del ataque, dejó a Zabaleta en el camino y ante el cierre de Mascherano levantó un centro que superó a Demichelis y Gotze, que había entrado cerca del final del partido, la bajó de pecho y de volea ante el cierre apurado de Romero, clavó un golazo. Delirio alemán y brasilero en las gradas, y sufrimiento de un equipo que batallaba todas las pelotas y que en su único error, lo dejaba en la puerta de toda la gloria. Y con el pitido final del italiano, Alemania se coronó tetracampeón del Mundo.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES