Copa FIFA - Brasil 2014: Holanda se quedó con el tercer puesto

Con goles de Van Persie y Blind, Holanda le ganó 2 a 0 a Brasil y logró subirse al podio.



Casi sin transpirar Holanda se aprovechó de un Brasil golpeado tras la derrota ante Alemania en semifinal, y le alcanzó con solo 16 minutos para marcar la diferencia que terminó siendo definitiva.

Los de Van Gaal fueron prácticos, atacaron de arranque, y aprovechando una defensa rival paupérrima, sentenció rápido, primero a los 2 minutos con el gol de penal, mal cobrado por el árbitro, de Van Persie, y luego a los 16 cuando Blind se encontró con un mal despeje y definió con un derechazo fulminante.

El 2 a 0 fue golpe de KO para Brasil que terminó de derrumbarse por completo y que a lo largo de los 90 minutos no encontró manera alguna de molestar a Cillessen, y solo se tuvo que conformar con algunos intentos en soledad de Oscar que fueron muy poco para que los locales lleguen a descontar. Con este panorama, Holanda jugó con suma tranquilidad, se paró firmemente para sostener lo conseguido y ante un rival inofensivo no tuvo mas que dejar pasar los minutos. Así las cosas, lo único entretenido que le quedó al partido fue el tercer gol de Holanda, que se dio en el tercer minuto de adición, cuando Wijnaldum solo tuvo que empujar un centro al centro del area.

Así las cosas, el tiempo se cumplió y el árbitro argelino marcó el final para que Holanda festeje el tercer puesto mientras los hinchas reprobaban a la selección de Brasil. Solo quedó tiempo para la entrega de medallas para el equipo holandés, que dio la vuelta olímpica recibiendo el reconocimiento de las pocas personas que fueron quedando en el estadio.


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES