Copa Centroamericana - USA 2014: La Selecta y Los Ticos, cerca de la final

A falta de una fecha para que finalice la fase de Grupos, El Salvador venció por la mínima a Honduras y está casi clasificado a la final. Costa Rica, levantó un 0-2 y hasta le tapó un penal a su rival en tiempo cumplido, y se acerca a una nueva final. Eso sí, ambas selecciones, ya están en la Copa de Oro del año próximo.



Por el Grupo A, Ticos y Canaleros protagonizaron un partido de alto vuelo, con emociones al por mayor. Panamá, que debutaba en el certamen fue en busca de cortarle la racha de partidos sin derrotas que Costa Rica arrastraba y, además, para darle pelea hasta el final y sacarlo del partido decisivo por el título. Y a falta de 20 minutos para que el partido finalice, Pérez y Nurse le daban la ventaja a Los Canaleros que luego, deberían vencer a Nicaragua para llegar a la final, pero uno de los mejores equipos de la pasada Copa del Mundo no se rindió, y entre Venegas y Borges (de penal), igualaban el marcador. Insólito. Grandioso. Locura. Martirio. Y Panamá fue en la última y en tiempo añadido, consiguió el penal que lo podría haber valido la victoria, pero el portero rival se lo contuvo. 

Por el Grupo B, La Selecta dio un paro importante en su historia: venció a Honduras por la mínima y está a un partido de disputar su primera final de Copa Centroamericana. Es que si bien puede ser alcanzado tanto por su rival como por Guatemala, su último partido de Grupo es contra Bélice, que mostró no ser un duro escollo, sino todo lo contrario. Ahora la presión la tendrán Guatemala y Honduras quienes chocan entre sí para ver quienes van por la lucha del 3er puesto y el posible playoff con el 5to de la Copa del Caribe, para la clasificación hacia la Copa del Oro del próximo año.


A continuación las posiciones, resultados y fixture completo del Torneo.


GRUPO A
Posiciones
1. Costa Rica 4P +3
2. Panamá 1P
3. Nicaragua 0P -3

Fixture
03/09/14: Costa Rica 3-0 Nicaragua
07/09/14: Costa Rica 2-2 Panamá
10/09/14: Panamá vs Nicaragua


GRUPO B
Posiciones
1. El Salvador 6P +2
2. Honduras 3P +1
3. Guatemala 3P
4. Belice 0P -3


Fixture
03/09/14: Honduras 2-0 Belice
                El Salvador 1-2 Guatemala
07/09/14: Guatemala 2-1 Belice
                Honduras 0-1 El Salvador
10/09/14: El Salvador vs Belice
               Honduras vs Guatemala


Partido por 5to puesto
13/09/14: 3° Grupo A vs 3° Grupo B

Partido por 3er puesto
13/09/14: 2° Grupo A vs 2° Grupo B

Final
13/09/14: 1° Grupo A vs 1° Grupo B



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES