Caribbean Cup – Jamaica 2014: Local finalista

En la última jornada del Grupo II se decidió todo lo que faltaba del certamen. Ya están los finalistas, los clasificados a la Copa de Oro 2015 y quien jugará el play-off ante Honduras por otro cupo en la misma.


Con las matemáticas a su favor, Martinica abrió la tercera jornada con Antigua & Barbuda quien se encontraba en las misma situación. Con bajas posibilidades realistas de quedar segunda en el Grupo II y clasificar directo a la Copa de Oro, salieron a ganar y tratar de conseguir una amplia ventaja. Y sólo hubo un equipo que entendió todo lo que se jugaba y salió a matar. Ése equipo fue Martinica, y tuvo para convertir entre cinco y siete goles de forma cómoda, pero las definiciones fueron sus propios rivales. Ganaron, sí, pero sólo por dos a cero, siendo el último convertido en el minuto 90. Con cuatro puntos y una diferencia de menos un gol, debía esperar que Jamaica le mostrara la chapa a Haití y le convirtiera al menos cinco goles. Muy difícil.

El local y Haití, ambos con cuatro puntos, se batían por ser finalistas de la Copa, pero Jamaica no le dio muchas oportunidades. No fue buen jugado y tampoco el local arrolló a su rival, pero el 2 a 0 fue dentro de todo justo, teniendo en cuenta las posibilidades creadas por ambos bandos. A los veinte minutos de partido, los jamaiquinos ya estaban dos a cero y le bajaron la persiana.

Gracias a la victoria, Jamaica vuelve a una final tras un torneo y enfrentará por cuarta vez en una final a Trinidad & Tobago. Pero aquí no sólo se jugará ser el Campeón del Caribe o ver si se achica la brecha de la cantidad de títulos o si se agrande. El vencedor de ellos, tendrá el honor de clasificar de forma directa a la próxima Copa América Centenario – USA 2016.

Respecto a la Copa de Oro 2015, tanto Jamaica como Trinidad & Tobago, Haití y Cuba están automáticamente clasificadas, mientras que Guayana Francesa jugará un play-off frente a Honduras por un cupo más, por ser el mejor tercero


A continuación, las posiciones y el fixture:

Grupo II
1. Jamaica 7P +5
2. Haití 4P +1
3. Antigua & Barbuda 4P -1
4. Martinica 1P -5

Fixture:
12/11/2014: Haití 2-2 Antigua & Barbuda
                    Jamaica 1-1 Martinica
14/11/2014: Martinica 0-3 Haití
                    Jamaica 3-0 Antigua & Barbuda
15/11/2014: Martinica 0-2 Antigua & Barbuda
                     Jamaica 2-0 Haití



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES