Caribbean Cup - Jamaica 2014: Ninguna ventaja

En la primera fecha del Grupo II, el local no pasó del empate ante el más débil y en conjunto con el empate en dos de sus otros rivales, todo quedó igual que al principio. 



Tras el debut de uno de los grandes del Caribe en el Grupo I, se esperaba un comienzo de Jamaica mas arrollador teniendo en cuenta que es el local, y además le llegó el honor de participar en la Copa América del año próximo en Chile. Pero la Fase Final no está demostrando las mejores caras de aquellos de los que se esperaba lo normal y así, las cosas están parejas con futuros inciertos.

Quienes abrieron el Grupo fueron Haití y Antigua & Barbuda, que le ofrecieron al público un entretenido partido con varios goles y una remontada épica de uno de los dos. Los haitianos vienen de tener una gran mejora en comparación al resto de su historia y de forma local, y 36 minutos ya lograba estar dos arriba en el marcador. Resultado que se llevó el primer tiempo donde hubo varios remates en los postes, la mayoría creados por Haití, pero el segundo tiempo tuvo un quiebre. Los vencedores hasta el momento siguieron acechando el arco rival y con demasiado peligro, pero se dice que los goles que uno no logra convertir en el arco contrario, se pagan en el suyo, y así, de forma increíble, en dos minutos, Antigua lo empataba el partido llegando a la hora de juego. Los 30 minutos restantes fueron un constante ida y vuelta con varias situaciones de peligro que ninguno logró convertir.

Y en el cierre de la fecha y con toda esperanza de los locales de volver a ver a su seleccionado, se fue cayendo con el correr de los minutos. Si bien es cierto que a los 13 minutos Mattocks puso en ventaja a los jamaiquinos, Arquien igualó a los 29 para Martinica y tras un comienzo alentador, el partido se apagó. Jamaica fue mas, por historia, por calidad, pero nunca hizo tambalear a un Martinica que atacaba cuando veía la situación perfecta y hacía retroceder a su rival. Por ser el primer encuentro y mas entre un candidato al título y uno débil de la zona, se resultó un partido casi mediocre.


A continuación, las posiciones y el fixture:

Grupo II
1. Haití 1P
2. Antigua & Barbuda 1P
3. Jamaica 1P
4. Martinica 1P

Fixture:
12/11/2014: Haití 2-2 Antigua & Barbuda
                    Jamaica 1-1 Martinica
14/11/2014: Martinica vs Haití
                    Jamaica vs Antigua & Barbuda
15/11/2014: Martinica vs Antigua & Barbuda
                     Jamaica vs Haití



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES