EAFF Cup - China 2015: Guam sigue sorprendiendo

En la Segunda y última ronda, cuatro selecciones se baten entre sí para lograr el único cupo que queda disponible para el año próximo y Guam, sigue dando grandes saltos en su historia. Le ganó a China Taipei y se coloca arriba de todo.




Selecciones como Guam no son justamente una de los que tengan en vista grandes cosas para sus temporadas, pero lo que van logrando en éstos últimos dos años son grandes saltos para ellos. Tras su primera victoria ante China Taipei en la clasificación para la edición de la AFC Challenge pasada, lo que le resultó una de sus primeras victorias resonantes, se volvió a repetir. 

Cerrando la primera jornada, con dos goles en la primera mitad, decidió el futuro de un partido que si bien se le complicó algunos minutos por el descuento de su rival, no tuvo demasiado peligro en el arco propio. Sacrificio, concentración y mucho esfuerzo hicieron los once jugadores que lograron un resultado histórico para la competición y sueñan con llegar a China el año próximo. 

En el primer turno, la potencia zonal, Corea del Norte, despachó a Hong Kong por el mismo resultado, tras estar 2-0 arriba a falta de diez minutos. Tras la relajación, su rival logró descontar pero demasiado tarda, por lo que nunca estuvo en riesgo su victoria.

A continuación, las posiciones y resultados:

GRUPO ÚNICO
Posiciones
1. Corea del Norte 3P +1
2. Guam 3P +1
3. China Taipei 0P -1
4. Hong Kong 0P -1

Fixture
12/11/2014: Corea del Norte 2-1 Hong Kong
                    China Taipei 1-2 Guam
15/11/2014: Guam vs Corea del Norte
                    China Taipei vs Hong Kong
18/11/2014: Hong Kong vs Guam
                     China Taipei vs Corea del Norte


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES