Copa de Asia 2015: Australia será el anfitrión

En la ciudad de Doha, antes del comienzo de la actual edición del certámen, se dió a conocer la nación que albergará la decimosexta edición de la Copa de Asia. Australia, gracias a su notoria mejora en el deporte fue le elegida.



Si bien fue la única nación en tomarle mucha importancia y en informar el anhelo de hacerlo en su suelo, faltaba la confirmación por parte del Comité Ejecutivo y su respectiva presentación formal para poder ser anfitriona del evento.
Gracias al desarrollo del deporte dentro del país y su adhesión a la AFC como muestra de la ambisión por crecer, el presidente de la Asosiación, Mohamad Bin Hammam, no dudó en darle esta oportunidad al país oceánico.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Fútbol de Australia, Frank Lowy, dijo que "el beneficio para el país al albergar un evento de este tipo no solamente va a dejar un legado en el deporte sino que también dejará a Australia dentro de la comunidad económica asiática".

La Copa a realizarse en el 2015 se hará en el mes de enero y tendrá sede en estadios de las ciudades de Sidney, Melbourne, Brisbane, Canberra y la Costa Dorada (The Gold Coast). La idea principal es que el estadio más importante de Melbourne sea el escenario que de inicio al torneo, mientras que en Sidney sea el última encuentro.

The Asian Cup Trophy


Fútbol de Naciones

2 comentarios:

VISITANTES